viernes, 30 de octubre de 2015

VIVE INTENSAMENTE COMUNIDAD UTSMA CELEBRACIÓN DE "DÍA DE MUERTOS".

Como parte del fomento e impulso a la cultura y las tradiciones mexicanas, la Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende vivió de manera intensa las festividad de "Día De Muertos".

Con diversas actividades organizadas por las 3 áreas de desarrollo de la institución y con la entusiasta participación de la comunidad universitaria, 

Los primeros días de la semana comenzó el montaje de la exposición alusiva a la muerte por parte de los talleres de fotografía y pintura de la UTSMA en el vestíbulo de biblioteca, donde se pudo apreciar el gran talento de nuestras y nuestros jóvenes artistas.

Por su parte, en el edificio de docencia, la Dirección de Administración y Finanzas, con insumos proporcionados por las diversas áreas, realizó el montaje de la ofrenda en honor a José Vasconcelos, Primer Secretario de Educación del país; durante la presentación de la ofrenda, se llevó a cabo un mágico ritual prehispánico que maravilló a la comunidad universitaria.

Posteriormente, se compartió con la comunidad universitaria un delicioso presente alusivo a la fecha, que consistió en rico "pan de muerto" elaborado por las creativas manos de nuestras y nuestros estudiantes de gastronomía. 

Para finalizar, en el tercer piso de biblioteca, ante nuestra Rectora, se llevó a cabo la presentación de ofrendas montadas por las diferentes carreras de nuestra institución, amenizada por el taller de teatro de la UTSMA "Mascaralebrijes".

Felicidades a todos y todas quienes hicieron posible esta bonita celebración de "Día de Muertos" en nuestra institución.








































No hay comentarios:

Publicar un comentario