jueves, 17 de diciembre de 2015

PRESENTA RECTORA INFORME DE ACTIVIDADES 2014-2015.

En cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 20 fracción XII del decreto gubernativo N° 148, Sofía Ayala Rodríguez, Rectora de la Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende presentó ante la sociedad, comunidad universitaria e invitados especiales su informe anual de actividades correspondiente al periodo 2014-2015.

Este informe representa el compromiso de informar de manera transparente el rumbo y logros de la Universidad respecto al ejercicio de sus tareas de generación, transmisión y difusión del conocimiento.

En el acto realizado en Centro Cultural Ignacio Ramírez, en San Miguel de Allende, la Rectora informó sobre 4 ejes principales: Asuntos Académicos, Relación con el Entorno, Gestión Institucional y Normatividad Institucional.

Destacó el egreso de la primera generación de Técnicos Superiores Universitarios en Agricultura Sustentable y Protegida de la Universidad, así como el hecho de que con la finalidad de apoyar las y los estudiantes, durante el ciclo escolar 2014-2015, uno de cada tres estudiantes fuera beneficiado con algún tipo de beca o estímulo.
Resaltó los avances en el área de idiomas en favor de las y los estudiantes como fue la incorporación de los talleres a los horarios de clase, dejando de ser opcionales e incrementando la cantidad de horas por semana y la impartición del idioma alemán para los programas académicos de Técnico Superior Universitario en Mecatrónica y Mantenimiento.

De igual manera destacó el fortalecimiento del programa de estadías profesionales a nivel internacional, que permitió la colocación de alumnos de la Licenciatura en Gastronomía y Gestión y Desarrollo Turístico, así como de Nivel Técnico Superior Universitario en Gastronomía y en Turismo Área Hotelería  en países como Perú,  España y los Estados Unidos.


La Dra. Sofía Ayala agradeció a cada uno de los colaboradores que día con día brindan su esfuerzo en favor de la UTSMA y de la educación de Guanajuato y para concluir, presentó los retos y compromisos de la institución para el 2016, mismos que se alcanzarán con la suma de todos y todas, para llegar a ser un referente de calidad y distinción educativa, que forme personas y trabaje con amor, inteligencia y pasión acorde a los avances de la ciencia y tecnología en esta economía del conocimiento del siglo XXI.





No hay comentarios:

Publicar un comentario