jueves, 18 de agosto de 2016

SE INSTALA EN UTSMA COMITÉ DE IGUALDAD LABORAL Y NO DISCRIMINACIÓN.

Con el afán de recuperar la experiencia del Modelo de Equidad de Género (MEG), y adoptar la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2012 para la Igualdad Laboral entre Mujeres y Hombres, y de la Guía de Acción contra la Discriminación, la Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende instaló el Comité de Igualdad Laboral y No Discriminación. 

El Comité de Igualdad Laboral y No discriminación, es presidido por el Rector Daniel Jiménez Rodríguez y 9 representantes del personal docente y administrativo de Institución quienes tomaron protesta de sus cargos como consejeros.

La Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación es un mecanismo de adopción voluntaria para reconocer a los centros de trabajo que cuentan con prácticas en materia de igualdad laboral y no discriminación, para favorecer el desarrollo integral de las y los trabajadores.

Esta certificación está dirigida a todos los centros de trabajo públicos, privados y sociales establecidos en la República Mexicana, de cualquier tamaño, sector o actividad. Para obtenerlo, los centros de trabajo deberán recibir una auditoría de tercera parte, para verificar que sus políticas y prácticas cumplen con los requisitos de igualdad laboral y no discriminación.

De esta manera, la UTSMA refuerza su compromiso con la igualdad de derechos, oportunidades y capacidades entre mujeres y hombres. #SomosUTSMA








No hay comentarios:

Publicar un comentario