lunes, 19 de septiembre de 2016

ALISTAN PROYECTOS TECNOLÓGICOS PARA CONIES 2016.

Un total de 11 proyectos tecnológicos fueron presentados por las y los alumnos de las carreras del área de ingeniería de la Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende.

Los proyectos, son prototipos, de los cuales se eelgirán a 3 con el objetivo departicipar en el próximo Concurso Concurso Nacional de Innovación y Emprendimiento del Subsistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (CONIES 2016) a desarrollarse el 22 y 23 de noviembre próximo en la ciudad de Oaxaca.

CONIES 2016 manejará tres categorías: Proyectos Sociales, Emprendimiento Tecnológico e Innovación en Productos y Servicios.

Los proyectos presentados fueron: Control Automatizado de Luces Mediante Sensores de Detección de Presencia Alimentado por Energía Renovable, Sistema de Riego Automatizado para Parcelas Controlado por Arduino, Extractor y Purificador de Aire Aplicado en la Industria, Riego Automatizado en Invernadero con Arduino, Diseño de un Seguidor Solar para Eficientizar la Captación de la Energía Solar en los Páneles Fotovoltaicos, Reactor de Combustible Ecológico a Base de Aceite Vegetal de Uso Agrícola, Reactor Industrial para Insumos Controlado por PLC, Enfriador de Aire Automático Controlado por un Sensor LM35, Producción Sustentable de Alimentos Pro Familias de Escasos Recursos, Diseño de Molino de Viento para Generación de Energía Eléctrica y Vanda Trasportadora. 

En la muestra, desarrollada en el laboratorio de Ingeniería, estuvo presente el Rector Daniel Jiménez Rodríguez, acompañado por el cuerpo directivo de la institución. #SomosUTSMA












No hay comentarios:

Publicar un comentario