martes, 13 de septiembre de 2016

CORREN RUTA DE LA INDEPENDENCIA.

En el marco del XXV aniversario de la creación de las Universidades Tecnológicas en México, y del VI Aniversario de la Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende, con el objetivo de contribuir a la consolidación de la práctica deportiva en el subsistema, propiciando la formación integral, en favor de las conductas positivas y saludables, se realizó la carrera atlética  “Ruta de la Independencia”.
La carrera que inicio en el Palacio de Gobierno de Querétaro, tuvo como meta el jardín principal de San Miguel de Allende.
75 atletas representando a la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ), Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), Universidad Tecnológica de Salamanca (UTS), Universidad Tecnológica del Suroeste (UTSOE) y la Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende (UTSMA), a manera de relevos trasladaron el fuego libertario desde la ciudad de Querétaro hasta San Miguel de Allende, donde se realizó la ceremonia de clausura.
Luego de recorrer 65 Km de camino, el contingente de atletas y la portadora del fuego libertario, procedieron a la entrega de la antorcha al Rector de la UTSMA, Daniel Jiménez Rodríguez quien acompañado de los Rectores de las instituciones participantes y autoridades municipales, encendió el simbólico pebetero.
Para el cierre del evento, tomó la palabra el síndico Pavel Hernández, en representación del Alcalde sanmiguelense, agradeciendo la participación a todas las universidades involucradas en dicha carrera quienes recordaron con este evento la gesta heroica de 1810 y a los héroes que nos dieron libertad.

De esta manera, las UUTT refrendan e impulsan los valores cívicos y el compromiso con el deporte, la cultura y la formación integral de las y los jóvenes de nuestro país. #SomosUTSMA



























No hay comentarios:

Publicar un comentario