viernes, 2 de septiembre de 2016

PRESENTAN CARRERA "RUTA DE LA INDEPENDENCIA 2016".

En el marco del XXV aniversario de la creación de las Universidades Tecnológicas en México, 5 instituciones de educación superior de los estados de Querétaro y Guanajuato, han tenido la iniciativa de organizar un evento cultural y deportivo denominado “Carrera de la Ruta de La Independencia”.
En este singular evento, tomarán parte 75 atletas quienes representarán a las siguientes instituciones: Universidad Aeronáutica de Querétaro, Universidad Tecnológica de Querétaro, Universidad Tecnológica de Salamanca, Universidad Tecnológica del Suroeste y la Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende, y los cuales a manera de relevos portarán y trasladarán el fuego libertario desde la ciudad de Querétaro hasta San Miguel de Allende.
La carrera fue presentada a los medios de comunicación en las instalaciones de la UTSMA, por los Rectores Daniel Jiménez Rodríguez de la UT San Miguel de Allende y el Ing. Alfredo López Herrera de la UT Salamanca, acompañados por el Lic. Ángel Cueva Dávalos, Jefe del Departamento de Cultura y Deporte de la UTSOE, Ing. Mario Guerrero Martínez, Secretario Académico de la UNAQ e Ignacio García Torres, Jefe del Departamento de Actividades Culturales y Deportivas de la UTEQ.
Dicha carrera tendrá lugar el día 9 de septiembre del presente año, con ceremonia de salida a las 9:00 am en el palacio de Gobierno de la ciudad de Querétaro, y en la cual se contará con la distinguida presencia del C. Gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servien y del Coordinador General de la CGUTyP Héctor Arreola Soria.
Luego de recorrer 65 Km, el fuego Libertario llegará a Plaza Principal de la ciudad de San Miguel de Allende alrededor de las 13:00 hrs donde será recibido por el Alcalde Ricardo Villareal García, el Rector de la UTSMA, Daniel Jiménez Rodríguez e invitados especiales, todo ello enmarcado por actividades culturales presentadas por las universidades participantes.
De esta manera, las UUTT refrendan e impulsan los valores cívicos y su compromiso con la formación integral de las y los jóvenes de nuestro país. #SomosUTSMA











No hay comentarios:

Publicar un comentario