jueves, 29 de septiembre de 2016

RECIBE UTSMA EQUIPOS ROBÓTICOS.

La Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende, recibió 3 equipos robóticos para el equipamiento de los laboratorios del área de ingeniería.

1 Brazo robótico ABB, 1 brazo robótico Fanuc y una unidad hidráulica de pruebas fueron entregados por la empresa alemana Thyssenkrupp y estarán a resguardo del área de ingeniería por espacio de 3 años para ser utilizados por las y los alumnos de los programas educativos de Mantenimiento área Instalaciones y Mecatrónica área Automatización durante sus prácticas en los laboratorios y así fortalecer sus competencias en materia de programación y control de procesos de manera automatizada.

El pasado mes de julio, la Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende y Thyssenkrupp firmaron un contrato en el cual la empresa cede en materia de comodato 3 brazos robóticos para que las y los alumnos de la universidad puedan practicar en este importante campo de la tecnología.

El Grupo Thyssenkrupp  es uno de los consorcios industriales más importantes de Alemania y actualmente construye una planta en San Miguel de Allende, Guanajuato, para la producción de árboles de levas de última generación para el sector automotriz.

Con la llegada de los equipos, se verán beneficiados más de 150 alumnos y alumnas que actualmente cursan sus estudios de nivel Técnico Superior Universitario en el área de Ingeniería en la UTSMA.


La Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende prepara a las y los estudiantes de manera intensiva apoyada en una vinculación constante con el sector productivo de bienes y servicios. #SomosUTSMA






No hay comentarios:

Publicar un comentario