viernes, 7 de octubre de 2016

FIRMAN CONVENIO UTSMA Y “SANO Y VERDE, SAN MIGUEL DE ALLENDE A. C.”.


Como parte de la vinculación universidad y sector productivo, firmó un convenio de colaboración entre la  Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende y la asociación “Sano y Verde, San Miguel de Allende A. C.”.

La firma del documento se llevó a cabo en el auditorio de la UTSMA y corrió a cargo del Rector Daniel Jiménez Rodríguez y de Alejandro Vasconcelos Peña, Director de dicha asociación, contando con la presencia del alcalde sanmiguelense Ricardo Villareal García e importantes personalidades del sector productivo y social  del municipio, así como  autoridades universitarias, docentes y alumnos de la institución.

Este convenio tiene como fin impulsar la promoción de la enseñanza e investigación en el área de la agricultura, incluyendo la creación de un laboratorio de investigación en materia de suelos, agua y producción de alimentos orgánicos en el cual participarán estudiantes de la UTSMA.

“Sano y Verde San Miguel de Allende” es una asociación que tiene como objeto el desarrollo de acciones tendientes a impulsar y eficientizar la producción, comercialización y educación de sus asociados a través de desarrollo e investigación científica y tecnológica.

El convenio tendrá una duración de 4 años y beneficiará a cerca de 100 estudiantes que cursan actualmente la carrera de Agricultura Sustentable y Protegida en la Universidad, así como a los pequeños agricultores del municipio y la región.

Como parte de su modelo educativo, la Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende prepara a las y los estudiantes de manera intensiva apoyada en una vinculación constante con el sector productivo de bienes y servicios. #SomosUTSMA



















No hay comentarios:

Publicar un comentario