jueves, 3 de noviembre de 2016

OBTIENEN ALUMNOS DE AGRICULTURA SEGUNDO LUGAR NACIONAL EN CONCURSO DE PROTOTIPOS.

Alumnas y alumnos de la carrera de Agricultura sustentable y protegida de la Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende, obtuvieron el Segundo Lugar en el concurso de Prototipos Automatizados para Invernaderos, en el 2do. Congreso Internacional y 3ro. Nacional de Agricultura Sustentable y Protegida, realizado en del 26 al 28 de octubre en las instlaciones de la Universidad Tecnológica de Culiacán, en Sinaloa.

Paz Bibiana Campos López, Francisco Javier Barajas Aguilar, Manuel Ramos Peralta, Mónica Enubik Herrera Villanueva y Cristian Manuel Godínez Gómez, alumnos del cuarto cuatrimestre del programa Técnico Superior Universitario en Agricultura Sustentable y Protegida, son los integrantes del equipo de emprendedores que compitieron contra proyectos de alumnos de nivel ingeniería de otras 8 universidades tecnológicas del país.

El proyecto consistía en elaborar un prototipo medida 75x45x60cm automatizado a través de arduinos que controlara y monitoreara como mínimo la humedad relativa y la temperatura; adicionalmente, el prototipo de los alumnos de la UTSMA controlaba y monitoreaba humedad del suelo, luminosidad e incluía un calentador para elevar la temperatura interior, todo ello a través de una computadora portátil.


Los alumnos de la UTSMA contaron con la asesoría de los docentes Luis Antonio Escandón Minutti y Sergio Romeo Martínez López. #SomosUTSMA








No hay comentarios:

Publicar un comentario