martes, 8 de noviembre de 2016

OBTIENEN ALUMNOS DE GASTRONOMÍA UTSMA PRIMER Y TERCER LUGAR EN CONCURSO DE SALSA REGIONAL.

Dentro del programa de impulso a la gastronomía Guanajuato ¡Sí Sabe!, promovido por la Secretaría de Turismo del Estado, alumnos y alumnas de la carrera de Gastronomía de la Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende, obtuvieron el primer y tercer lugar en el concurso regional de salsas, realizado en el marco del “4°Festival de La Salsa, El Molcajete y las Tortillas Ceremoniales”, realizado en el Municipio de Comonfort, Gto.

El certamen, se llevó a cabo el pasado 5 de noviembre en la Plaza Cívica “Doctor Mora”, del municipio de Comonfort, como parte de las fiestas patronales de este municipio, y contó con la presencia del c. secretario de turismo del estado, Fernando Olivera Rocha, así como de las autoridades municipales.

Julieta Márquez y José Eduardo Marmolejo, alumnos del séptimo cuatrimestre, fueron los ganadores con su salsa elaborada en base a chile habanero, jalapeño y serrano.

De igual manera las alumnas María Remedios Ramírez y Daniela Rodríguez Guerrero, del cuarto cuatrimestre obtuvieron el tercer lugar con su salsa preparada con mandarina.

Para concluir, María Itzel Gallegos Tello, alumna del séptimo cuatrimestre obtuvo “Mención Honorífica” por el manejo, conocimiento y ejecución de la técnica del molcajete, elemento tradicional del municipio de Comonfort.

En el concurso que tiene lugar desde el año 2013, participan alumnos y alumnas de las carreras de gastronomía de diferentes universidades de la región, así como cocineras tradicionales de los pueblos del noreste del estado. #SomosUTSMA



No hay comentarios:

Publicar un comentario