viernes, 27 de octubre de 2017

OBTIENEN ALUMNOS DE LA UTSMA PRIMER LUGAR EN CONGRESO DE AGRICULTURA DURANGO 2017

Alumnos de la Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende, obtienen primer lugar en el concurso de prototipos, en el marco del III Congreso Internacional y IV Nacional de Agricultura Sustentable y Protegida de Universidades Tecnológicas Durango 2017.

Cinthia Lourdes Sánchez Núñez, Juan Daniel Sánchez DeAnda, Pedro Antonio Villasaña Gallegos, Juan Ramón Araiza Hernández y Diana Olalde Mata, alumnos del 4º cuatrimestre del programa educativo de Técnico Superior Universitario en Agricultura Sustentable y Protegida de la UTSMA triunfaron en el concurso de prototipos con su proyecto “Invernadero Automatizado”.

Pedro Antonio Villasaña habla acerca del proyecto ganador – nosotros llevamos a cabo la realización de un prototipo de invernadero tipo cenital, el cual controlaba los parámetros de humedad y temperatura interior, el tiempo de realización del prototipo, tanto en lo estructural como de las partes estéticas del proyecto fue de 3 semanas-.
“Acudimos al congreso  con la mentalidad de ganar, pero un poco nerviosos, ya que por lo general los que participan en estos eventos son estudiantes de nivel Ingeniería; nosotros fuimos los únicos nivel Técnico Superior Universitario que participamos en el concurso, pero confiábamos en nosotros y en todo lo que nos decían nuestros profesores, que íbamos bien preparados” – agrega Diana Olalde Mata, originaria de San Miguel de Allende, una de las 2 alumnas integrantes del equipo ganador.

“Es una gran satisfacción que después de que presentamos nuestro prototipo, se acerquen ingenieros que trabajan ya en invernaderos y hablan con nosotros para invitarnos a sus empresas para hacer pruebas con ellos, con la finalidad de reducir sus costos de producción e instalación de invernaderos, ya que les pareció bastante atractivo nuestra propuesta”, agregó Juan Daniel Sánchez De Anda.

“Yo considero importante que como alumnos nos pongamos metas para superarla, es muy importante realizar proyectos que sean un reto para nosotros y así aprender cosas nuevas, aprender a enfrentar situaciones difíciles y superarlas, es muy importante también apoyarse en los profesores, ya que son el pilar de lo que hacemos, son base fundamental de todo el conocimiento que estamos adquiriendo, este premio es el reflejo de lo que estamos aprendiendo ahora, es importante desarrollarnos como personas, no sólo académicamente, sino superarnos a nosotros mismos”. Mencionó orgulloso el joven Juan Ramón Araiza Hernández, originario del Estado de México, quien llegó hace un año a San Miguel de Allende con el propósito de estudiar la carrera de agricultura en la UTSMA. #SomosUTSMA













No hay comentarios:

Publicar un comentario